REGLAMENTO

ART.01: La competencia de ciclismo de montaña denominada VII LOMAS NAPLO PUCUSANA 2008, se disputará en la modalidad individual y/o equipos bajo el reglamento de Carreras de Montaña de la U.C.I., el día domingo 20 de Abril del presente.

ART.02: CONTROL OFICIAL: Estará controlada por los comisarios y jueces licenciados de la Asociación Peruana de Jueces Continentales.

ART.03: PARTICIPANTES: Podrán participar niños y jóvenes desde los 10 años a más, previo al evento central correrán los infantiles considerándose niños y niñas.

ART.04: CATEGORÍAS INDIVIDUALES: Las categorías se determinan de acuerdo al año de nacimiento. Para validar una categoría deberá existir por lo menos 3 participantes, de lo contrario correrán en la categoría inmediata superior.

CATEGORÍAS EDADES
INFANTILES A Ciclistas de 10 a 12 años
INFANTILES B Ciclistas de 13 a 15 años
JUNIOR Ciclistas de 16 a 18 años
NOVELES Ciclistas de 19 años a más
ELITE Ciclistas experimentados de 19 años a más.
MASTER A Ciclistas de 30 a 39 años
MASTER B Ciclistas de 40 a 49 años
MASTER C Ciclistas de 50 a más
DAMAS Ciclistas de 16 años a más

ART.05: INSCRIPCIONES: Las inscripciones tendrán un costo de 20 soles y 10 soles para categoría niños e infantiles, al momento deberán presentar un documento donde se consigne su fecha de nacimiento y todos sus datos de identificación.
Las inscripciones se realizarán mediante el llenado de un formulario y deslinde de compromiso de cobertura de riesgo en caso de accidente grave. El participante consignará sus datos personales y firmará dicho documento. En el caso de los menores de edad, su padre y/o tutor deberá firmar la autorización de participación.
Las inscripciones se realizarán el mismo día del evento e inclusive hasta MEDIA HORA ANTES DE LA PARTIDA.

ART.06: DE LAS PARTIDAS, en plaza principal para niños e infantiles a horas 10.00 AM y demás categorías será en desvío a Naplo a horas 10.55 AM
Domingo 20 de Abril

PARTIDA 1: Categoría Infantiles
PARTIDA 2: Categoría Master A, B, C, Júnior, Noveles, Elite y Damas si el mínimo de participantes lo establece, se podrán aperturar otras categorías.
ART.07: BICICLETAS: Se permitirá el uso de cualquier bicicleta Montañera, en buen estado operativa en especial en lo referente a dirección, frenos, suspensión y llantas (recomendable).
ART.08: JUEZ DE PARTIDA: Una hora antes de la partida, conjuntamente con los jueces de Registro Oficial. La firma de PLANILLA SE CERRARA 30 MINUTOS ANTES DE LA HORA SEÑALADA PARA LA PARTIDA OFICIAL.

ART.09: JUECES DE RECORRIDO (MARISCALES): Ejercer jurisdicción sobre los corredores inmediatamente después de la partida. Informaran sobre las infracciones cometidas por los corredores a los Comisarios para la sanción respectiva, cuyo fallo será definitivo.

ART.10: CRONOMETRISTAS: será un cronometrista para cada lugar de partida y llegada.

ART.11: COMISARIO DE CARRERA: Ejercer jurisdicción sobre los corredores antes, durante y después de la carrera y hasta que se efectué la entrega del Acta de la competencia. Son también atribuciones de los Comisarios de Carrera:
Aplicar el Reglamento estrictamente y definir, de acuerdo con este toda pregunta que se suscribe por los reclamos y otras anormalidades, escuchando previamente a los jueces.
Sus decisiones son inapelables en preguntas de hecho, debiendo ser emitidas el mismo día y en el lugar de los hechos.

Los comisarios podrán penalizar a su juicio a cualquier competidor o persona sujeta a su control (acompañantes, delegados, técnicos, etc.).

ART.12: LLEGADA: El ciclista o ciclistas al cruzar la meta, los jueces de llegada tomaran nota del número de participante, tiempo y se chequearan las ruedas si hubieran sido cambiadas.
ART.13: CLASIFICACION INDIVIDUAL POR TIEMPO: Se obtiene por la ubicación de los corredores conforme y sus tiempos sean registrados por el cronometrista oficial de la carrera, teniendo en cuenta las penalizaciones.

ART.14: RECLAMACIONES Y APELACIONES: Se presentaran por escrito, acompañada de un depósito de S/ 100.00, firmada solamente por el Delegado del Equipo o ciclista, concernientes únicamente a los hechos de la carrera. Las cuales serán examinadas y resueltas por los Comisarios. No se acepta reclamaciones colectivas. Si el reclamo o apelación es fundamentado, se devolverá el dinero depositado.
LA RECLAMACIÓN DEBE SER HECHA EN LOS PLAZOS SIGUIENTES:
A) En la relación con alguna irregularidad en la carrera: A más tardar 10 minutos después de la llegada.
B) En relación con la clasificación: hasta 10 minutos después de la comunicación oficial.
ART.15: NUMERO: La organización hará entrega de los números correspondientes (placas de cuadro y dorsales) a los participantes, lo que llevaran obligatoriamente durante toda la competencia.
ART.16: AYUDA MECANICA: Los participantes deberán completar el recorrido de la competencia con la misma bicicleta con la que iniciaron la prueba. Toda reparación deberá ser efectuada por el mismo ciclista. No se permite la ayuda de terceros (no de otros ciclistas durante la competencia. No se podrán cambiar los aros de la bicicleta. Caso contrario serán eliminados.

ART.17: PRENSA: Los vehículos de los periodistas autorizados podrán adelantar, solicitando permiso previo al Juez, con el fin de filmar o tomar fotografías, por breves momentos. Los vehículos de prensa-léase motocicletas por el tipo de prueba- que deseen pasar hacia la meta, deben hacerlo hasta faltando 10 minutos para la llegada.

ART.18: AVITUALLAMIENTO: Las zonas de avituallamiento serán pie en tierra. Existirá un lugar, el cual será mencionado previo al inicio de competencia, aunque será lo más cercano al punto de partida.

ART.19: LIMITES DE CLASIFICACION: El límite de clasificación será libre.

ART.20: VESTIMENTA: Todo ciclista deberá presentarse al punto de partida correctamente uniformado. Pantalón corto y polo o short y polo, zapatillas debidamente amarrada con pasadores y/ u otro elemento. No estará permitido el uso de sayonaras.

La organización se reserva el derecho de dotar a los ciclistas con polos y/ o propaganda en cuyo caso su uso será OBLIGATORIO PARA LAS FOTOS O REPORTAJES. EL USO DE CASCO PROTECTOR (compacto) ES OBLIGATORIO durante el desarrollo de la competencia.

ART.21: RESULTADOS OFICIALES: El jurado de Comisarios es el UNICO AUTORIZADO para emitir el Boletín Oficial de los Resultados.

ART.22: RIESGOS: Todos los competidores, directivos, representantes y demás personas que intervengan en la VII LOMAS NAPLO PUCUSANA 2008 lo hacen por su cuenta y riesgo. En caso de accidente durante las pruebas, el Comité Organizador se responsabilizara de los Primeros Auxilios.
ART.23: PREMIACION: La Ceremonia de Premiación se realizara el mismo día del evento al finalizar la prueba en presencia de las autoridades locales, nacionales y personalidades deportivas presentes y auspiciadores.

Por cada CATEGORÍA Individual se distinguirá a los 3 primeros.
ART.24: El Jurado de Comisarios podrá disponer los cambios de horarios o ruta, inclusive después de iniciada la competencia, sin las necesidades del caso así lo requieran, de acuerdo a lo estipulado con los reglamentos U.C.I.

ART.25: DISCIPLINA Y PENALIZACIONES: El jurado de Comisarios es responsable de la disciplina que debe existir durante la competencia.

Las sanciones serán aplicables, de acuerdo a la falta cometida, a todos los participantes que fueran infractores a este Reglamento, durante la competencia o fuera de ella, mientras dure la VII LOMAS NAPLO PUCUSANA 2008.

ART.26: SEÑALIZACIÓN. Habrá señalizaciones indicando el camino a seguir. Se colocaran carteles indicando los lugares a seguir durante el recorrido, como cintas señalizadoras. Los Jueces de Recorrido (MARISCALES) estarán ubicados en lugares estratégicos y como elemento de apoyo para indicar la ruta a seguir.

Los Comisarios son los únicos autorizados a dar indicaciones mediante el uso de altavoces u otro sistema de comunicación y/o mediante el animador oficial del evento.
ART.27: SEGURIDAD DE LOS PARTICIPANTES. El evento cuenta con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), por lo cual su Comandancia distribuirá personal del cuerpo en lugares estratégicos para el cuidado e integridad de los participantes.
LO NO PREVISTO EN EL PRESENTE SERA RESUELTO DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO POR LOS REGLAMENTOS GENERALES U.C.I, PRUEBAS DE CICLISMO DE MONTAÑA.

ATENTAMENTE
COMISION ORGANIZADORA
VII LOMAS NAPLO PUCUSANA 2008

 
powered by perunavigator.com