ver galeria personal

Situado A 820 Km al Norte de Lima Metropolitana,

El Departamento de Cajamarca está situado en la zona norteandina, presenta zonas de sierra y selva. Limita por el norte con Ecuador; por el sur con La Libertad; por el oeste con Piura, Lambayeque y La Libertad y por el este con Amazonas.

Su capital Cajamarca, es una bella ciudad andina, que se yergue al pie del cerro Cumbe Mayo, por lo que se le conoce como la Ciudad del Cumbe. Cajamarca actualmente representa el núcleo económico, turístico, industrial, comercial, cultural y minero de la sierra norte del Perú.

mas información en wikipedia.org


ver galeria personal

El Departamento de Junín, hoy constituído en Región Junín, es una de las 26 circunscripciones en que está subdividido el territorio peruano (25 regiones y la provincia capital). Se ubica en el centro del país y está compuesto de territorios de sierra y de selva, todos al oriente de la Cordillera de los Andes. Limita con las regiones Pasco, Ucayali, Cusco, Ayacucho, Huancavelica y Lima.

Clima: es el departamento dotado de todos los climas y riquezas, aunque en general, su clima es templado. Su temperatura promedio es de 11 ºC. En Tarma, la época lluviosa va de octubre a abril. La zona de selva, San Ramón y La Merced, tiene clima tropical con lluvias intensas de noviembre a marzo.
Laguna más importante:Junin.
Ríos más importantes: Mantaro, Ene, Tambo, Chanchamayo y Satipo.
Nevados: Tunsho (5.730 msnm), Antachape (5.700 msnm), Sullcón (5.650 msnm) y Huaytapallana (5.557 msnm).
Abras: Negro Bueno (a 4.630 msnm) en Concepción; Acopalca (a 4.600 msm) en Huancayo; La Cumbe (a 4.350 msnm) en yauli.

Dentro del Departamento de Junín existen nueve provincias:

  • Chanchamayo
  • Chupaca
  • Concepción
  • Huancayo
  • Jauja

  • Junín
  • Satipo
  • Tarma
  • Yauli

mas información en wikipedia.org

 

La provincia peruana de Huancayo es una de las 9 provincias en que se divide el Departamento de Junín, perteneciente a la Región Junín.

Limita al norte con la Provincia de Concepción, al este con la Provincia de Satipo, al sur con la Región Huancavelica y al oeste con la Provincia de Chupaca

mas información en wikipedia.org

La Laguna de Paca es una laguna que se encuentra muy cerca de la ciudad de Jauja, Perú, lugar preferido de paseo para los jaujinos y muy visitada por gente de todo el Valle del Mantaro.

Esta laguna se sitúa a 3,418 m.s.n.m. entre los distritos de Paca, Chunán y Pancán a 2.5 km al Norte de la ciudad de Jauja. Su espejo de agua es de 21.40 km2 y tiene una capacidad de 85.50 mil m3, los totorales de la laguna sirven de hábitat a gran variedad de aves silvestres. Es la zona turística más visitada del Valle del Mantaro. Su enorme espejo de agua cuenta con hoteles y restaurantes, y durante los fines de semana se llenan de visitantes para pasear por sus aguas o para saborear una deliciosa pachamanca o un plato de trucha frita.

mas información en wikipedia.org

 

 

Tumbes es una ciudad del extremo norte del Perú, capital del distrito, la provincia y el departamento homónimos. Se encuentra cerca de la desembocadura del río Tumbes en el golfo de Guayaquil (océano Pacífico), a 30 km de la frontera con el Ecuador.

mas información en wikipedia.org

 

 

La Provincia de Chanchamayo, perteneciente al departamento de Junín (Perú), se encuentra situado en la Selva Central, a 6 horas de Lima. Tiene como principales atractivos una variada flora y fauna, así como diversas comunidades nativas.

mas información

 

Trujillo, Ciudad de la Eterna Primavera. Ubicada en la parte noreste de Perú, es la capital del departamento de La Libertad.

Trujillo, se halla próxima a las costas del océano Pacífico, en una región costera desértica.

Fundada en 1534 por Miguel de Estete y bien fortificada para evitar el asalto de los piratas.

Fue capital provisional de Perú durante su independencia.

mas información

 


 

 







MOTEANDO EN OXAPAMPA, JUNIN, TARMA, LIMA

 

 

 



ELRETO DE LOS MISIONEROS
 
PERUMARKET.NET
LYONNE AUTOS